La Cara Oculta de los Reyes Magos

¿Alguien puede afirmar que hay algo perverso en los regalos del día de Reyes?

¡Pues sí!

En los países católicos cada 6 de enero se engaña a los niños haciéndoles creer que los mismos reyes que se postraron ante Jesús les traen, de forma mágica, los regalos que previamente les han pedido en una carta, con lo que inconscientemente se les marca a fuego que de la misma manera que esa parte de la religión es cierta, ya que se repite año tras año, lo tiene que ser el resto del cuerpo de la fe católica.

Cuando se enteran de esa mentira ya han transcurrido los años de la primera infancia en los que quedan grabadas para el resto de la vida las inclinaciones fundamentales de la personalidad y de la conducta, y con ello las tendencias religiosas que les han inculcado.

Los padres ven la alegría de los niños al recibir los regalos, mas no la manipulación a la que los están sometiendo. Pero los mandamás sí que lo saben, por eso la jerarquía de la Iglesia está tan empeñada en dar más vitalidad a esta tradición en vez de la carente de impacto católico de Papa Noel (que está en auge porque al celebrarse el 25 de diciembre permite a los niños disfrutar de los regalos durante todas las vacaciones escolares y no tan sólo un día, como ocurre con los la de los Reyes Magos).

Es bueno que consideremos lo dicho, sobre todo cuando se acerquen las navidades, tanto si seguimos esta costumbre como si no.

The URI to TrackBack this entry is: https://ensayosespirituales.wordpress.com/2010/02/24/la-cara-oculta-de-los-reyes-magos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: